Dada la pieza definida por sus proyecciones diédricas obtener la perspectiva cónica de la misma. Escala 2:1. Trazar las líneas ocultas.

Se realiza un croquis de su volumen aproximado en perspectiva caballera, por ser la más sencilla.
Dibujamos los contornos de las vistas en sus respectivos planos. Después situamos las partes más visibles. Colocamos las líneas oblicuas en sus puntos localizados y estudiamos su posible volumen.
Dada la colocación de la planta, su perspectiva a realizar es cónica frontal, mediante el método de abatimiento, colocando la planta en posición real.
Trazamos las líneas del horizonte y de tierra según los dados en el alzado.
Llevamos la distancia del punto de vista sobre la línea del horizonte y hallamos los puntos de distancia con un arco con centro en el punto P.
Las distancias verticales de la planta las subimos a la línea de tierra y después las fugamos al punto P.
Las medidas de profundidad se llevan con un ángulo de 45º sobre la línea del plano del cuadro dada, y las subimos verticalmente a la línea de tierra. Si quedan en la parte izquierda fugarán al punto de distancia derecho. En el cruce de líneas se hallará la planta buscada.
Las alturas se colocan sobre uno de los puntos de la línea de tierra, y fugará al punto de distancia contrario. Trazando verticales, horizontales y fugando al punto P, vamos trazando la pieza.