Todos los contenidos de DIBUJO TÉCNICO

 Ya están disponibles todos los contenidos de Dibujo Técnico (geometría plana), en una web gratuita basada en películas interactivas, para que el profesor no tenga que dibujar en la pizarra y también para un aprendizaje rápido y autónomo del alumno.
La web es:

educale.com

Se ruega la máxima difusión entre los profesores de Dibujo Técnico.

Con el apoyo de esta Web podemos aplicar la clase inversa (flipped classroom),
o bien, seguir la siguiente metodología didáctica en clase:
1º ENTENDER: Primero se expone el tema (visualizar la película con explicación), cuando el alumno lo entienda, se pasa a la realización del ejercicio.
estos materiales didácticos se pueden controlar con un clic del ratón o un toque de pizarra (en las pizarras digitales interactivas).
2º REALIZAR: el alumno dibuja el ejercicio mientras que los contenidos se desarrollan en la pizarra digital. Ahora el profesor tiene tiempo para desplazarse entre los alumnos y resolver problemas individuales. Los contenidos se pueden parar y volver hacia atrás, para resolver dudas generales.
3º MEMORIZAR: el alumno puede memorizar lo aprendido, mediante los resúmenes que existen dentro de esta web.
4º APLICAR: se aplican los temas tratados, con los ejercicios que se encuentran al final de cada unidad temática. Es importante que el alumno lea y entienda lo que le piden, para ello se señalan las palabras claves de los enunciados que aclaren lo que se requiere.
Con la ayuda de esta web se consigue más claridad y rapidez en la asimilación de contenidos, con mayor comodidad para el profesor y alumnos.